Escuchar

Admisión con 90 créditos reconocidos

Contenido en el idioma por defecto

En virtud de los artículos 29 y 30 del Real Decreto 412/2014, el artículo 14.4 de la normativa de acceso y admisión de la Universitat de les Illes Balears (https://seu.uib.cat/fou/acord/12864/) establece que el Decano de la Facultad de Medicina de la UIB puede otorgar la admisión excepcional por la vía de traslado de expediente a estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que cursen el Grado en Medicina u otras titulaciones universitarias oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de médico.

Para optar a esta vía de admisión, 90 créditos o más superados en la universidad de origen deberán ser reconocidos en el plan de estudios de Medicina de la UIB por la comisión de reconocimiento y transferencia de créditos (CRITC). La CRiTC analizará las solicitudes presentadas y desestimará las que no cumplan este requisito mínimo. El estudio de reconocimiento de créditos será resuelto por la CRITC durante la segunda quincena de julio, por lo que las solicitudes de admisión por esta vía excepcional deben presentarse en los servicios administrativos de la Facultad de Medicina (Hospital Universitario Son Espases) preferentemente entre el 1 de junio y el 15 de julio.

Para aquellos solicitantes que obtengan una resolución positiva de reconocimiento de 90 o más créditos, el Decano de la Facultad de Medicina resolverá su admisión en el mes de setiembre, en función del número de solicitudes tramitadas y los recursos de personal, espacio y material disponibles. A tal efecto, las solicitudes admitidas se ordenarán según el baremo siguiente: 

Número de créditos superados en la universidad de origen.

Se asignarán 0,1 puntos a cada crédito europeo efectivamente cursado y superado que pueda reconocerse en el Grado en Medicina de la UIB.

Si fuera necesario, el estudiante deberá acreditar la equivalencia en ECTS de las asignaturas cursadas.

 

Hasta 15 puntos

Calificación media del expediente académico en la universidad de origen (en la escala de 0 a 10).

 

Hasta 5 puntos

Calificación obtenida en la PBAU:

- nota del bloque de acceso (entre 5 y 10): hasta 30 puntos

- nota del ejercicio de Biología (entre 5 y 10): hasta 5 puntos

- nota del ejercicio de Química (entre 5 y 10): hasta 5 puntos

 

Hasta 40 puntos

Superación de la PBAU en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

15 puntos

Residencia familiar en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears durante los últimos cinco años u otra relación justificada de arraigo en las Illes Balears.

 

20 puntos

Entrevista personal. 

 

Hasta 25 puntos


Las personas admitidas por esta vía excepcional deberán formalizar la matrícula en el plazo más breve posible, limitándose a las asignaturas y grupos en que haya vacantes y acomodándose a las condiciones académicas previstas.

Documentos relacionados